Posteado por: irodriguezm | noviembre 2, 2009

¿Qué es SketchFlow?

sketchflow

SketchFlow es un nuevo conjunto de herramientas en Expression Blend 3 que sirve para crear prototipos funcionales de aplicaciones web y de Escritorio fácilmente y sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño.

Con SketchFlow podemos crear pantallas, controles, interfaces e interacciones entre estos elementos fácilmente con un solo click del mouse, haciendo el proceso de prototipado algo muy fácil y lo más parecido a tomar una servilleta y dibujar en ella. Además, nos ayuda a mejorar los tiempos de entrega, recibir comentarios más objetivos por parte de nuestros clientes, detectar problemas al inicio de un proyecto y reducir el número de revisiones sobre un proyecto.

screengrab_nav_to_sketchflow

Algunas de las ventajas de usar SketchFlow

* Cuando el proceso de desarrollo está iniciando y se utiliza un prototipo es más fácil identificar errores y corregirlos cuando el costo de hacerlo es mínimo.
* El poder usar las pantallas, controles y elementos creados durante la etapa de prototipado en la aplicación final
* Trabajar con prototipos funcionales permite explorar rápidamente diferentes conceptos para una misma aplicación sin entrar en discusiones muy subjetivas sobre diseño, color, tipografía, etc.
* Facilidad para crear interacción entre pantallas y componentes sin la necesidad de escribir líneas y líneas de código – tan fácil como hacer un click con el mouse!
* La posibilidad de mostrar al cliente el trabajo y los avances realizados en su aplicación y poder obtener sus comentarios directamente en la interfaz y/o las pantallas que conforman la aplicación sin tener que realizar impresiones, capturas de pantalla, etc.
* Posibilidad de utilizar el prototipo para hacer pruebas de usabilidad con usuarios.

¿Cómo funciona SketchFlow?

Antes de pasar a la parte más interesante de este artículo, es necesario que te asegures de que tienes Expression Blend 3 o Expression Studio 3, ya que de otra manera no estarán disponibles las cosas que veremos de aquí en adelante.

Si no tienes Expression Studio 3 o Expression Blend 3 + SketchFlow puedes descargarlos usando los siguientes vínculos:

* Expression Studio 3
* Expression Blend 3 + SketchFlow

Una vez descargado e instalado, corre Blend pues empezaremos a trabajar con SketchFlow en Windows Presentation Foundation, simulando una aplicación que tendrá diferentes pantallas y en las cuales usaremos varias de las cosas nuevas en Blend 3.

Via: expressionlab.net


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: